A los pocos dias de recibir el mensaje de las focas y compartir esta parte de él en CREA VIDA Facebook aparecieron cinco focas en las playas de Donosti… Fue una fiesta para muchos, sin duda lo fue para mi por la belleza que la energía de las focas siempre nos trae.
(http://m.deia.com/2014/01/07/sociedad/euskadi/seis-focas-llegan-a-las-costas-vascas-en-una-semana)
Ayer conocimos la noticia de que al menos una de las focas que se acercaron a nuestras costas casi murió dentro de la ciudad por el vendaval…
No podemos evitar la pena al ver la imagen e su cuerpecito junto a un pececito, corazón con corazón. Pero si podemos agradecerle el tiempo que pasó entre nosotros sosteniendo su energía de juego y alegría, abriendo corazones y en definitiva poniendo luz en la oscuridad…como ya nos contaron, dias antes de entregarse a su misión entre nosotros.
¡¡GRACIAS!!

 

En otra época los esquimales vivieron en estrecha relación con las focas y las ballenas. Antiguamente, cuando un cazador cazaba una foca común o una morsa, el hombre permanecía tres días en su cabaña. Durante ese tiempo no le estaba permitido comer, beber ni tocar a su mujer. Tres días después el alma de la foca muerta era liberada y volvía al seno materno. Entonces se podía retornar a la vida cotidiana y a la caza. Las almas de las focas, morsas y ballenas iban a Sedna, la gran diosa, la madre de los mamífeos marinos y deidad principal de los esquimales.

Ella dirige todos los destinos de la humanidad… Su hogar es el sub-mundo; en él vive, en una cabaña construida con piedras y costillas de ballena. “Las almas de las focas, morsas y ballenas proceden de su hogar. cuando uno de estos animales muere, el alma permanece en el cuerpo durante tres días. Luego regresa a la morada de Sedna, que la enviará de vuelta más tarde”.

Para los esquimales las almas de estos animales, focas, morsas , ballenas.. tienen muchos más dones que las almas de los hombres.

“Ellos contienen tanto Amor en sus corazones que fueron elegidos por la Creación para llevar la luz a la oscuridad”



(Actualizo hoy 19 de Enero) 
y siguen ahí…trayendo conciencia ofreciendo su luz y su vida para abrir algunos  corazones… que sean los nuestros, los de aquellos afortunados que podamos ver su belleza, su entrega y su grandeza:

Una foca en Gijón que a estas horas no logramos capturar y que morirá pronto enredada por aparejos de pesca usados tirados al mar si tener en cuenta el daño que hacen. 
Hoy esta viva aún … mañana el nylon que tiene ahorcándola acabara matándola.

 

 

 

© Mariví Simona (www.entrespecies.com)

El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.

Post relacionados