lobo-poder“No somos tan libres cómo creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad” A A  Schutzenberger

Un año más se acerca Samhain y por lo tanto la fecha del este encuentro anual de Entrespecies con los Antepasados. 

Como parte de la energía de la Tierra y con la misma fuerza con la que Ella está resurgiendo, nuestros antepasados piden ser atendidos.

antepasados lobo y cuervo

Hace ya cinco años que observando mi propia evolución y la evolución de los alumnos en los seminarios de El Camino de la Tierra tomé conciencia de cómo, cuando empezamos a reconectar con la energía de la Tierra, con las diferentes especies, a encontrar nuestro lugar en el Gran Círculo, una de las energías que se mueve en nuestro interior es la energía de nuestros antepasados. Observé la fuerza que sus voces tienen en nuestro camina por la vida y en nuestro crecimiento.

Así que siguiendo los pasos que los animales y mis propios antepasados me han ido mostrando en mi propio proceso de reconexión con la Tierra y mis raíces decidí desarrollar este trabajo de sanación con nuestra tribu interna, con nuestra manada. 

Es poco explicable, la verdad, pero podría contarse así:

Con la guía del Clan de los Lobos y sus compañeros Cuervos, de los bosques de tejos, en esta ocasión,  los Espíritus de la Naturaleza en general y el apoyo de la tribu pero, al mismo tiempo, de manera individual, haremos un viaje en el tiempo a través de generaciones por nuestra línea familiar hasta encontrar los conflictos y tesoros que nuestro árbol genealógico esconde. 

Lo desenterraremos, reconoceremos, sanaremos y terminaremos en festejo integrando los dones ocultos que tras las heridas se escondían, los regalos que nuestros antepasados han custodiado para nosotros. 

Aprovechando también la cercanía de la  energía del día de Todos los Santos o Samhain, en la que los sacerdotes druidas ayudaban a los vivos a contactar con los ancestros que por estas fechas venían a visitarlos convocamos el encuentro en la Sierra de la Culebra, Zamora. Donde sabemos que seremos acogidos y cuidados por los seres de la Naturaleza y podremos profundizar en la conexión con los lobos y los tejos. Nuestros principales guías en este trabajo.

Llegando el sábado 28 de Octubre a la hora de comer.

Ya por la tarde  nos reuniremos en Círculo comenzando la apertura del taller.

Durante los días siguientes bucearemos en el trabajo con la energía del lobo. Al trabajo que ya solemos hacer cada año añadiremos avistamientos al amanecer, apredizajes de la mano de expertos amantes del lobo y una visita al Centro del Lobo, donde nos espera alguna sorpresa.
inipi

El lunes 30 nos internaremos en uno de los bosques de Tejos más antiguos de Europa para profundizar con su energía y guía.

Nuestro trabajo con el Tejo y el lobo nos ayudará, llegado el momento, el 31 y 1 de Noviembre, en el trabajo con nuestros Antepasados. Pero al mismo tiempo tiene un fuerte componente de servicio  la Tierra que en el caso del lobo en la Península ha ido haciéndose sentir en los últimos 6 años.

El último día nos reuniremos en Círculo para celebrar y agradecer las bendiciones de nuestros antepasados mientras despedimos a todos los seres que vinieron a acompañar y asistir nuestro trabajo. Agradeciendo y celebrando.

 QUE VAS A NECESITAR 

 –   Ropa cómoda
–   Calcetines gruesos
–   Una vela blanca y pequeña y lugar donde sostenerla
–   Fotografía impresa de tu padre y de tu madre (mejor por separado, pero valen tb juntas)
–   Una maraca (que te guste el sonido. Puede ser casera mientras suene bien)
–   Cuaderno y bolígrafo, para recoger tus impresiones y registrar lo que tus ancestros quieran contarte
–   Pétalos de flores, tabaco natural, dulces o semillas para ofrendar
–   Una punta de cuarzo

–   Un pañuelo para cubrirte los ojos
–   Linterna o frontal, saco de dormir, mantita y /o cojín

 CÓMO PREPARARSE PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DEL ENCUENTRO

En los días previos al taller se propone hacer una investigación del Árbol Genealógico Familiar y traer el esquema al Taller. Si puede ser hasta la cuarta generación tanto de la línea Materna como Paterna. No necesita ser muy exhaustivo ya irán apareciendo más datos de manera mágica cuando estemos preparados para ello. 

LUGAR: Sierra de La Culebra, Zamora.

El lugar donde existe una mayor población de lobos de toda España y donde además podremos visitar uno de los dos bosques de Tejos más antiguos que existen.

Nos alojaremos entre Robledo y Puebla de Sanabria, y desde allí nos acercaremos a los lugares más apropiados para hacer avistamientos de lobos, visitar El Centro del Lobo y perdernos entre tejos milenarios.

HORARIO:   Llegada el sábado a la hora de comer.
Terminaremos el día 1 probablemente entrada ya la noche y saldremos de vuelta a casa durante la mañana del día 2.

 PRECIO:  255 € taller

La estancia y comida no están incluidas y les calculamos unos 125 euros.

COMO LLEGAR

Puedes venir con tu propio coche y compartir con otros compañeros o puedes unirte a alguno de los coches que ya se están organizando. Por el momento salen coches desde Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao.

COMO HACER TU RESERVA

 Para reservar plaza es necesario anticipar  55 euros del precio total del curso ingresándolos en la cuenta:

 BBVA (ES13)  0182 1943 62 0201535795 a nombre de Mª  Victoria Robres

 No olvides indicar tu nombre y fecha del curso, en el concepto de la reserva, es MUY IMPORTANTE.

 Una vez hecho el ingreso, mándanos el comprobante del mismo por mail a escuelaentrespecies@gmail.com 

para hacer efectiva tu reserva junto con tu número de móvil para poder ir coordinando la logística (opcional).

Una vez efectuada la reserva, se te enviara un email recordatorio con todas las indicaciones que necesitaras para acudir al curso.

¡Deseando encontrarnos de nuevo en este trabajo mágico de sanación.

Para cualquier duda o más información escríbenos a escuelaentrespecies@gmail.com 

 Un abrazo Entrespecies y ¡nos vemos allí!

Agradezco por vuestra confianza un año más dando la oportunidad para que este trabajo tan especial, al que tanto cariño tengo, vaya cogiendo cada vez mayor fuerza de sanación y transformación. Es un honor para mi guiarlo.

Post relacionados