cacao

Viernes 10 de Marzo a las 20h en Granada

“Dicen que en tiempos antiguos se compartía una taza de Cacao a cada persona querida que llegaba de visita a las casas en las comunidades mayas, tomaban juntos chocolate para hablar desde el corazón y crear relaciones duraderas con los seres que visitaban, vínculos profundos que iban fortaleciendo a los pueblos, cuando uno habla desde el corazón, uno habla desde su verdad y desde ahí es posible crear una nueva realidad.”

Las plantas maestras nos ayudan a conectar con nuestro  Ser espiritual.

Durante las ceremonias de cacao esta planta sabia y poderosa nos sugiere con suavidad un viaje hacia nuestro océano interior, donde reside nuestra sabiduría. Abre las puertas de nuestro corazón y nos muestra cómo sería vivir y sentir la vida desde ese espacio sagrado. 

Antigua vasija maya para servir el cacao ceremonial (Museo Arqueológico de Ciudad de Guatemala)

Antigua vasija maya para servir el cacao ceremonial (Museo Arqueológico de Ciudad de Guatemala)

Los antiguos sacerdotes Mayas, conocedores de que no hay un mayor estado de conciencia que el Amor y de cómo este nos sintoniza con la Naturaleza y el Universo, utilizaban estas ceremonias y las propiedades espirituales del cacao para recibir guía a la hora de tomar decisiones para su pueblo, para recibir guía del espíritu y para establecer relaciones desde la verdad de una conciencia amorosa.

Tal es la sabiduría de la que esta planta es guardiana. Y para celebrarla nos encontraremos el viernes 10 de Marzo a las 20h en C/Periodista Luis Seco de Lucena, 5, Granada (Barrio Parque Almunia)

Esa noche cantaremos al espíritu del cacao, a nuestro corazón y a nuestro Ser. 

Cómo suelen ser los encuentros que el cacao guía será una noche de suavidad, sensibilidad y amor donde  visiones, emociones y un mundo de color y alegría acariciará nuestros corazones como una brisa… 

Sugerencia de disfrute, ternura y paz.

Lo vivido en esta noche abrirá nuestros corazones preparándonos para durante el fin de semana que le sigue  (en ocasiones el efecto sutíl puede durar hasta una semana) observar nuestra vida y nuestras relaciones con los ojos del siriviendo-cacaocorazón. Una mayor honestidad, más ternura y aceptación…

Personalmente creo que se trata de una experiencia imprescindible para aquellos que vivimos con animales y nos sentimos comprometidos con disfrutar de nuestra relación con ellos, entendiéndoles mejor y creciendo con ellos. Los animales viven de continuo desde ese estado al  que el cacao sacralizado puede llegar a sintonizar nuestros corazones, siendo mucho más fácil comprender desde ahí sus actitudes, sus necesidades y su manera de amar y percibir la vida.

 

Qué traer

Ropa cómoda.

Calcetines cómodos, nos descalzaremos

Algún cojín y mantita para estar cómodo en el círculo que haremos y poder tumbarse si se necesita

Una maraquita o instrumento musical que suelas tocar y te apetezca traer

Cómo prepararse

El efecto del cacao es sutil, como una sugerencia por la que, si quieres,
te dejas llevar y si no simplemente te acaricia
 y pasa sin obligar. Por esa razón cuanto más desintoxicado y receptivo estén nuestro cuerpo y nuestra mente más fácil nos será conectar con su energía y dejarnos guiar por ella.

Te aconsejo llevar una dieta suave durante los días anteriores al cacao-1encuentro y presentarte al encuentro con el estómago vació o al menos no recién comido. Para una mejor experiencia es recomendable evitar excitantes, alcohol, especias y en la medida de lo posible fármacos u otras plantas de efectos psi-coactivos durante las doce horas anteriores a la ceremonia.

Y nada más… ganitas de conocerse y abrirse a la vida un poquito más.

Solo se desaconseja esta experiencia a personas con problemas serios de tensión alta o corazón débil.

Próximas fechas

Granada 10 de Marzo

 

En esta ocasión proponemos un donativo de 15 euros por asistente. Y si sabes que vas a venir te agradecemos que nos avises contactando a escuelaentrespecies@gmail.com

¡Allí nos vemos!